Último fin de semana de Octubre y la práctica totalidad de nuestros equipos en liza. El senior provincial tuvo que aplazar su partido, igual que los benjamines. Los demás, bien con partidos oficiales, bien con torneos, han tenido que jugar este fin de semana.
Segunda jornada en la primera división nacional, grupo DB, en el que
milita el equipo del Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas. Después de
debutar con victoria en casa la semana pasada, había que visitar al
Ciudad de Huelva, que venía de una dura derrota.
El encuentro
se mantuvo muy igualado durante los 40 minutos a pesar de la
superioridad colectiva del cuadro nazareno, debido al desacierto en el
tiro exterior y a cierta permisividad arbitral con los locales. Un
parcial de 17-16 en el primer cuarto se vio compensado por un 18-19 que
equilibraba el marcador al finalizar los primeros 20 minutos. El partido
se mantuvo trabado en el juego pero Dos Hermanas consiguió finalizar
con dos puntos de ventaja el tercer cuarto, diferencia que se vio
ampliada hasta los 10 puntos en el inicio del período definitivo. Ciudad
de Huelva, ante los suyos, no iba a dar el partido por perdido y con un
triple y varios errores defensivos visitantes volvieron a luchar por el
mismo. El último minuto fue el botón de muestra de lo que había sido un
encuentro muy igualado, decantado del lado onubense gracias a un triple
de De Los Reyes, base local y jugador del partido con 19 puntos, 8 de
ellos en el último cuarto.
El próximo fin de semana derby
comarcal en Los Montecillos entre el cuadro nazareno y Alba Informática
Utrera el sábado a las 18:00 horas.
En cuanto a los equipos de la cantera, resultados muy variados, como la abultada victoria del Infantil A, cerrando el acta en el segundo cuarto a Careba. A la vez, sus homólogas recibían la visita de Nautico, que se llevó la victoria a la ribera del Guadalquivir. Allí se quedó un triunfo que Mercantil le arrebató al Cadete B por 48-36. Antes de los infantiles, el Cadete A recibía a Careba. Buen partido en ataque pero blandos en defensa. Desde el principio los nuestros tomaron ventaja en el marcador, aumentándola hasta el 107-69 definitivo. Alex Soria, destacado en los momentos de coger ventaja, sufrió un golpe del que estamos seguros se recuperará para próximas citas. Los chicos del Infantil B visitaron al C.B. Coria, que cerró el acta durante el tercer cuarto, dejándolo en 62-11. Los nuestros estuvieron mejor que la semana pasada pero la diferencia física fue insalvable. Más equipos que debutaron fueron el alevín femenino, el domingo en Nautico. Los nervios del debut y un quinto período desafortunado hicieron que a pesar de la lucha constante el marcador final fuera 40-32 a favor de las locales. Nuestras jugadoras más mayores también comenzaron su andadura en la temporada 2014/15 y lo hicieron venciendo en un gran partido a América Mestiza por 28-22. Además el senior masculino que participa en la Liga de Otoño de Alcalá venció a los Debil Rokets 66-49. El alevín 03 venció en su encuentro frente a Maristas por 73-54. En partido amistoso el benjamín femenino ganó al colegio Highlands y en el torneo de SANEL sufrimos las derrotas del senior masculino de IMD y del Cadete B por ajustados marcadores.
Por último, en partido adelantado a la jornada del 8 de Noviembre, el RROPPAS Ciudad de Dos Hermanas junior recibió el sábado por la tarde al C.B. Gelves. Como se preveía, fue un partido muy igualado, con nervios al principio con dos equipos que se conocen muy bien y se tienen tanta admiración como respeto. En un partido de poco acierto general, los pequeños detalles, en forma de fallos en tiros cortos y errores defensivos locales fueron decidiendo el resultado hacia el bando visitante que se llevó la victoria por 49-59. Por encima del resultado, el abrazo de ánimo que los visitantes dieron a nuestro jugador Juanlu Ortega ante la inminente operación de ligamento cruzado que recibirá hoy lunes 27, y al que por supuesto se suma toda la familia del nuestro club, que le desea una sólida recuperación para volver a disfrutarle en la cancha.