Debido a la coincidencia de varios equipos en su jornada de descanso en liga, este fin de semana la participación de nuestros equipos se repartió entre amistosos y partidos oficiales.
Nuestros mayores de primera nacional iniciaron su andadura en la liga contra Nevaluz Écija. Fue un típico partido inaugural de la competición, con ambos equipos aun en rodaje, que mostraron algunas imprecisiones en el juego, lógicas a estas alturas de la competición. El equipo de Dos Hermanas se presentaba con algunas bajas que mermaban su juego sobre todo en la rotación interior. A pesar de eso, desde el principio el conjunto local mostró su superioridad llegándose al final del primer cuarto con un 20-10 a favor. Dicha diferencia se mantuvo prácticamente intacta durante un segundo cuarto consistente llegándose al ecuador con un claro 37-29. En el tercer período reaccionó el equipo visitante llegando a colocarse a 3 puntos. Un espejismo que los nazarenos se encargaron de despejar en el último cuarto, muy concentrados en defensa, marcando de nuevo diferencias, hasta 14 puntos a falta de 6 minutos. Así, el debut de nuestro equipo finalizó con un tranquilo 72-60, confirmando las buenas sensaciones de pretemporada. Fernando Cotán con 23 puntos fue el más destacado en el cuadro de Dos Hermanas.
La mañana del sábado vio como dos de los equipos de cantera daban vida al Ramón y Cajal. El RROPPAS Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas junior recibía a Basket Lora. El comienzo del partido fue malo, concediendo incluso alguna ventaja a los visitantes, 8-12. Poco a poco los de Dos Hermanas fueron entrando en partido y el 12-13 fue la última ventaja de los de Lora. Entre el final del primer cuarto y la mitad del segundo se produjo un parcial de 25-2 que mostraba el cambio de actitud de los locales. Ideas más claras en ataque y una defensa ambiciosa propiciaron el 45-20 al descanso. El resto del partido se mantuvo la tónica de esos minutos y el RROPPAS Ciudad de Dos Hermanas se adjudicó el encuentro por 95-45. Cierta mejoría con respecto a los partidos anteriores que no debe servir sino de impulso para continuar con el trabajo.
En la otra cancha debutaba el infantil B de nuestro club en lo que fue un duro arranque liguero. Los visitantes del Sloopy Joe´s Gines A fueron superiores al conjunto nazareno durante todo el partido. En cualquier caso el equipo local no bajó los brazos durante los 40 minutos, intentando luchar en todo momento, dejando claro que el largo camino que acaban de empezar lo harán dejándose la piel cada día. Tras el descanso los de Dos Hermanas empezaron fuertes, anotando un buen parcial. Sin embargo Gines no iba a permitir un acercamiento, frenando defensivamente el ímpetu nazareno., dejando clara su superioridad. El resultado final, 30-71, no refleja el sumamente buen trabajo de nuestro equipo.
Además se disputaron tres partidos amistosos: El cadete A se desplazó a Nautico para jugar un nuevo partido de preparación ante uno de los equipos que seguro estarán disputando una de las plazas que darán acceso al Campeonato de Andalucía. Aunque por fases nuestros chicos fueron capaces de hacer el juego trabajado, los constantes errores en conceptos básicos impidieron competir al equipo. No obstante llegamos al descanso 4 abajo pero un mal comienzo del tercer período hizo que Nautico se marchara en el marcador y ya no se pudo recuperar. al final 69-51 que refleja el trabajo que le queda al equipo por delante pero que gracias a que hay mucho tiempo y a la gran actitud de los jugadores, este equipo seguirá creciendo.
Antes de los dos partidos de liga el alevín 03 recibió al equipo de la Escuela Baloncesto Sevilla B. Los chicos de Dos Hermanas dominaron de principio a fin trabajando para mejorar y comenzar la liga a tope, como demuestra el 85-12 final.
Por último nuestras benjamines visitaron a Compañía de María y los alevines y benjamines de Vistazul tuvieron una bonita jornada de convivencia con el Colegio Claret.
Otra jornada de baloncesto de las muchas que nos quedan durante la temporada que acaba de empezar.