lunes, 10 de noviembre de 2014

VELOCIDAD DE CRUCERO

     La temporada ha empezado ya para todos los equipos y podemos decir que el barco del Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas navega sin sobresaltos a buena velocidad y estamos seguros que en buena dirección.
     Empezamos por el último partido disputado este fin de semana, el domingo, por nuestro Primera Nacional, en la cancha del Baloncesto Qalat. Dicho encuentro empezó de forma accidentada, al producirse la lesión de nuestro pívot Fernando Medina, después de una gran jugada defensiva que finalizó con un mal gesto antes de finalizar el contraataque. Una baja más que sumar a la rotación interior, mermada todavía por las asusencias de Paco Blanco y Mamadoo. Ésto lastró a nuestra escuadra el resto del partido. A pesar de éllo conseguimos manternos en el partido, incluso después de la eliminación por faltas de dos jugadores, respondidas con defensas zonales para paliar el déficit de altura nazareno. A pesar de todos los contratiempos Dos Hermanas mantuvo el partido igualado y sólo al final se decantó del lado local por 62-60-
      Antes de ese partido la mayoría de los equipos del club disputaron los de cada competición. Así los equipos femeninos cosecharon resultados positivos como el 56-23 del benjamín contra Gelves, 55-5 del alevín 03 frente a Reverso, y las derrotas del alevín 04 frente a Sideral, del cadete ante Villaverde por 10-45, en un partido en el que las nuestras todavía mostraron ciertos nervios en la primera mitad. Durante los segundos veinte minutos, a pesar de la diferencia, se vio un cambio a mejor en las jugadoras. Por último el senior salió derrotado en un enfrentamiento con altibajos frente a Utrepilas por 25-46.
      En cuanto a los equipos masculinos diferentes resultados, como es normal. Desde la abultada victoria del infantil A en Utrera por 9-59 o las del alevín B, también ante el conjunto Utrerano por 51-48, y el alevín A en cancha de Sideral por 24-74, hasta la derrota del senior provincial frente a Baloncesto Sevilla por 79-69, en un partido marcado por el alto nivel de acierto y de ritmo conseguido por los jóvenes canteranos de ACB y algunos errores de los nuestros, que no fueron capaces de plasmar en la cancha de Pinomontano el buen trabajo realizado durante la semana.
      También jugaron el benjamín masculino, que perdió 23-55 ante Baloncesto Qalat, el alevín Vistazul, ganador de su partido frente a Mercantil, el infantil B, que después de la jornada de descanso pasada, recibía a Maristas. El partido comenzó con unos primeros cinco minutos igualados, tiempo que tardaron los visitantes en imponer su superioridad física, que sumada a algunos errores defensivos y precipitación en ataque, provocó que se cerrara el acta antes del descanso con el 7-57 en el marcador. A pesar de éllo los nuestros no se dieron por vencidos y afrontaron la segunda parte dispuestos a mejorar el trabajo realizado. Objetivo cumplido gracias a dejar los nervios a un lado. Estamos seguros de que estos chicos nos darán muchas sorpresas más pronto que tarde. El último equipo en jugar fue el senior de IMD, que ganó, prórroga mediante, su partido frente a las Vacas Sagradas en la liga de otoño de Alcalá por 81-70.
       El fin de semana nos trajó también la participación de uno de nuestros grupos de escuelas en el descanso del partido de Liga Endesa ACB que disputó el Baloncesto Sevilla frente al CAI Zaragoza el domingo por la mañana.





Por último felicitar a nuestra jugadora Valme Caña por su participación en el Campeonato de Andalucía Infantil, en el que se ha mostrado como una jugadora importante, ayudando tanto en labores de ataque como en defensa, a conseguir el séptimo puesto pudiendo con jugadoras más grandes que ella y plantando cara a las que representarán a nuestra comunidad en el futuro Campeonato de España.