domingo, 12 de octubre de 2014

DEJARSE LA PIEL

Durante el fin de semana ha habido muchos partidos. Daremos cuenta de ellos. Ahora nos pararemos en una jugada. Podría ser una jugada cualquiera de un partido cualquiera, pero no lo es.
     Nuestro cadete B jugaba en Gines el torneo organizado por el Club Sloopy Joe´s Gines. Ayer debutaron en liga y hoy tenían un día largo con un partido por la mañana y otro por la tarde. Después de madrugar, para ser domingo y ser puente, se desplazaron allí. Esperaba el equipo de la Escuela de Baloncesto Sevilla. Era el primer partido de nivel federado para casi todos nuestros chicos pero, a pesar de la derrota aprendieron algo. José Antonio Paredes se lo enseñó. Paredes, juega con nosotros desde hace varias temporadas y hoy mostró lo que queremos ser. Hay un pase largo, quizás tan largo como uno habitual, pero en la cancha en la que jugaban, a lo ancho del campo principal, el tamaño es menor. el balón vuela y José Antonio, quizás sabiendo que es difícil de alcanzar, a pesar del partido de ayer, a pesar del madrugón para jugar, lo persigue. Su esfuerzo es grande, tanto que tropieza. después de la rápida carrera no tiene tiempo de frenar. En vez de la pared, lo que encuentra en su camino es una puerta de cristal que no soporta las ganas de José Antonio por salvar aquel balón. José Antonio ha sufrido unos cortes, algo aparatoso de inicio, una cicatriz temporal en la piel y una enseñanza permanente para todos nosotros, el Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas no debe dejar un balón por perdido.
     Por la tarde había otro partido, jugaron contra Gines B. José Antonio, después de salir del hospital con los necesarios apósitos, estuvo junto a sus compañeros, animando, dejándose la piel en el banquillo, esta vez metafóricamente. La que no estaba, ni volverá a estar, es la puerta. Si no hubiese estado ahí seguría entera, pero quizás pensó que un chaval de 14 años no podría con ella. Nadie le dijo que es de Dos Hermanas. ¡PODEMOS CON TODO! Gracias Jose Antonio por tu ejemplo. Ánimo y recúperate pronto que te necesitamos!!!