A pesar de la festividad de todos los santos celebrada este sábado algunos equipos del club tenían partidos programados durante el fin de semana.
Rompió el hielo el senior provincial el viernes, visitando al C.B. Olivares en partido que había sido aplazado. Olivares se mostró como un equipo superior al nuestro en todos los aspectos del juego. Resultó complicado atacar la defensa zonal propuesta por los locales, sobre todo por unos porcentajes de tiro bajos. Algunos problemas en el rebote condicionaron al equipo nazareno llegándose al final del partido con un claro 89-62.
El sábado por la mañana se disputaron dos partidos en Los Montecillos. El RROPPAS ciudad de Dos Hermanas junior jugaba el derby local contra AG Basket, con muchos exjugadores del club. El partido estuvo marcado por una buena salida de los nuestros, dejando en tres puntos al cuadro visitante al final del primer cuarto y en 9 al descanso. La segunda parte, condicionada por las necesidades de rotación y los escasos efectivos disponibles, fue mucho más igualada, finalizando el encuentro con 63-36 definitivo, tra un esfuerzo enorme de nuestros jugadores que a pesar de las múltiples bajas están respondiendo con un compromiso y un trabajo ejemplares. Destacó el debut de los primeros cadetes, Manu y Álvaro, que rindieron a un nivel excelente.
A continuación, el cadete A recibía al Aceitunas Fragata Morón. El partido tuvo dos fases muy diferentes. Un primer período aceptable, con fluidez en ataque y notable mejoría en defensa respecto a partidos anteriores. Al final del primer período el marcador señalaba un 30-4 que reflejaba lo que estaba sucediendo en la pista. A partir de ese momento se volvió a errores pasados, despistes defensivos, y en ataque volvimos a intentar hacer cada uno la guerra por su cuenta. Nuestro próximo objetivo, seguir creciendo como equipo de forma que seamos capaces de mantener nuestro nivel de juego durante más tiempo. En un partido que finalizó 63-34 dispusieron de muchos minutos jugadores menos habituales.
A la vez que en Los Montecillos se disputaban estos partidos, nuestras infantiles visitaban al otro equipo de la ciudad de Dos Hermanas, C.B. Nazareno. El resultado final, 79-44 para las locales, estuvo marcado por la diferencia en madurez y experiencia de las jugadoras de cada equipo, no tanto en la calidad técnica. El tiempo y el trabajo harán que en futuras citas se pueda compensar dicha diferencia.
Ya por la tarde el cadete B visitaba al Labradores en lo que va a ser un duelo recurrente esta temporada. En este caso el marcador de 140-32 refleja una diferencia real frente a un candidato a fase final. En cualquier caso la actitiud de los nuestros fue inmejorable.
Por último el domingo el senior de IMD disputó su partido de la Liga de Otoño de Alcalá en el que venció a La Puebla por 60-30 en un gran partido de principio a fin.
Esto es lo que ha dado de sí el primer fin de semana de noviembre. El próximo más partidos con la misma ilusión por mejorar.